GETTING MY DESPACHO DE ADUANAS TO WORK

Getting My despacho de aduanas To Work

Getting My despacho de aduanas To Work

Blog Article

Esto evita posibles errores o incumplimientos que podrían resultar en sanciones o multas financieras.

Guía de usuario para la transmisión de solicitud de operaciones y/o actividades permitidas en depósitos temporales

– Completar y presentar un formulario de solicitud, en el cual se detallarán los datos personales y profesionales del solicitante.

En su labor como representantes de empresas exportadoras e importadoras, los agentes aduanales realizan diferentes tareas, entre ellas:

Adicionalmente la persona física que haya obtenido la patente de agente aduanal, deberá cubrir diversos requisitos y cumplir con diferentes obligaciones para operar.

Los importadores y exportadores podrán manifestar por escrito a las autoridades aduaneras que ha cesado dicha representación, siempre que la misma se presente una vez notificadas el acta o el escrito correspondiente.

Cada vez que se cambia la forma de efectuar el despacho aduanero, es el Agente Aduanal quien transmite la tendencia a los importadores y exportadores e, inclusive, a la propia Autoridad, tanto para que el cambio se identifique más rápido, como para que se implemente.

Inexistencia de infracciones graves o reiteradas de la legislación aduanera y de la normativa fiscal.

Los agentes de aduanas son profesionales especializados en comercio exterior, cuyas funciones incluyen realizar despacho de aduanas los trámites aduaneros necesarios para la exportación e importación de mercancías, ya sea en nombre propio o de un tercero.

La mercancía se mantiene controlada aquí por las autoridades aduaneras hasta que es retirada por el operador a un destino definitivo, ya sea dentro o fuera del territorio aduanero comunitario. 

Como también, deben de asesorar a sus clientes sobre la mejor manera de importar o exportar productos, ayudando a gestionar su cadena de suministros para así mantener costos bajos en este proceso. 

Esto implica llevar a cabo una debida diligencia del importador/exportador y reportar cualquier operación sospechosa a las autoridades competentes.

Ocuparse de forma individual y habitual de las actividades que implica su función. Solamente podrá suspenderlas si lo ordena el SAT o si las autoridades aduaneras autorizan la suspensión voluntaria de actividades. 

Si éstos provienen de la inexactitud o falsedad de los datos y documentos que el contribuyente le hubiera proporcionado, siempre que este último no hubiera podido conocer dicha inexactitud o falsedad al examinar las mercancías, por no ser apreciable a la vista y por requerir para su identificación de análisis químico, o de análisis de laboratorio.

Report this page